Salas de exposición

compartir

Compartir en Facebook Twittear

RECORRIDO PRIMER PISO

Boletería y tienda: Punto de venta de entradas para el museo, además de libros, reproducciones y souvenir en torno a la obra de Lukas. También se encuentran a la venta libros de otros autores dedicados a la historia de Valparaíso y la ilustración.

Sala de conferencias: Espacio con capacidad para 60 personas, en el que se desarrollan charlas, encuentros y talleres en torno a la figura de Lukas, la historia, el arte y el patrimonio. De manera permanente se exhiben documentales sobre Renzo Pecchenino, su obra y el museo; y se exponen diversas fotografías personales que dan cuenta de la vida del dibujante. Complementa esta muestra una pintura del mismo artista que recrea la vida cotidiana en el plan de Valparaíso.

Cafetería: Lugar de encuentro en torno a una vista privilegiada en Paseo Gervasoni.

Escalera: Decorada con imágenes de Don Memorario y don Florencio Aldunate (dos de los personajes más recordados de la obra de Renzo Pecchenino), además de fotografías personales e ilustraciones del mismo autor, invita a subir al segundo piso, en donde continúa la muestra.

RECORRIDO SEGUNDO PISO

Espacio dedicado a la exposición de la obra del artista. Las muestras permanentes y temporales exhiben una selección de las obras creadas por Pecchenino a lo largo de sus 30 años de carrera como ilustrados y dibujante. Complementa esta muestra la exposición de obras de otros artistas que homenajean a Lukas, y la recreación del escritorio de Lukas. Existe además la Sala Valparaíso, espacio de exposiciones temporales de trabajos de otros artistas vinculados al dibujo y la ilustración.

Paneles informativos: Profundizan información en torno a la biografía de Renzo Pecchenino, destacando aspectos familiares y profesionales. En español, inglés, francés, italiano, portugués, y alemán.

Sala de Lukas: Muestras permanente y temporales de la obras de Lukas, entre dibujos, ilustraciones y pinturas. Le complementa a la exhibición de 10 obras de otros artistas en homenaje a Renzo Pecchenino.

Recreación del Taller de Lukas: Espacio de gran valor patrimonial, que acerca al público de manera más personal con el artista, al representar el lugar cotidiano en el cual él trabajaba diariamente. Destaca un escritorio con vista a la ciudad, y algunos de los materiales y soportes que eran utilizados por Pecchenino en la creación de sus obras (principalmente acuarelas, plumas, tintas, y diversos tipos de papel, aunque también experimentó con otros materiales). Complementan esta muestra algunos ejemplares de la prensa de la época, fotografías, diplomas y objetos personales.

Sala Valparaíso: Espacio de exposiciones temporales de trabajos de otros artistas vinculados al dibujo y la ilustración.


Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono (56)(32)2221344