Desde el 12 de julio al 18 de agosto

Exposición "Pepo en Valpo"

"Pepo en Valpo" muestra del afamado ilustrador Pepo en Museo Mirador Lukas

El Museo Mirador Lukas presentará desde este 12 de julio hasta el 18 de agosto una muestra de dibujos e ilustraciones icónicas del famoso historietista y dibujante René Ríos Boettiger o mejor conocido como Pepo, creador del famoso personaje Condorito.

Como forma de difundir el trabajo de reconocidos artistas y potenciar el trabajo de los ilustradores nacionales, el Museo Mirador Lukas en conjunto con Sebastián Ríos, nieto de Pepo, realizaron una selección de 14 piezas originales que recorren parte de la larga trayectoria de René Ríos en la historieta nacional. Junto con ilustraciones del icónico personaje Condorito, será posible conocer dibujos de la "Viborita", Can Can y el Pingüino, que marcaron una época en la revista picaresca nacional. En estas mismas revistas, Lukas también tuvo una destacada participación, lo que queda reflejado en la sección revistas de la muestra permanente del museo.

La muestra "Pepo en Valpo" se encuentra en el primer piso del museo y su entrada es liberada y en el segundo piso, es posible conocer la muestra permanente donde puede conocerse más sobre la vida y obra de Lukas, siendo los precios los siguientes: niños hasta 12 años $500, estudiantes con credencial y adultos mayores $1.000 y público general $1.500.

 

 

compartir

Compartir en Facebook Twittear

  • Descargas

Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono (56)(32)2221344