Exposición "Valparaíso es una joya"

"VALPARAÍSO ES UNA JOYA"

Se inaugurará la exposición "Valparaíso es una Joya", del autor Sullko-Haukke Marín Fuentealba, el próximo martes 5 de noviembre, en el Museo Mirador Lukas, ubicado en Paseo Gervasoni, Cerro Concepción, Valparaíso.

El proyecto financiado por Fondart Regional 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso, es una invitación a valorar el patrimonio arquitectónico de Valparaíso, tomando elementos distintivos de la arquitectura del puerto, se reutiliza el adobe y la madera de tabiquería, proveniente de desechos de casas patrimoniales en remodelación, elaborando una exposición con piezas únicas por medio de diferentes técnicas y materiales que rescatan el valor histórico del puerto.

Aquellos materiales y su método constructivo de entramado de madera y adobe ha sido clave para el desarrollo de Valparaíso, debido a su funcionamiento adecuado en presencia de las inquietudes del habitar en cerros y quebradas, este sistema empleado en sus inicios hace más de un siglo atrás se consagra y persiste aún en nuestros tiempos, actualmente podemos verlo en diferentes interiores de casas patrimoniales.

Sobre el autor, residente porteño dedicado a la joyería hace más de 5 años. Inicia su labor en las calles de Valparaíso, exponiendo sus trabajos hacia al público en los miradores de los distintos cerros del puerto. Sus estudios de diseño y su vínculo con el oficio artesanal de sus padres, conlleva a unir su formación con el interés por el oficio de la joyería.

Su desarrollo en esta área es de manera autodidacta, elaborando piezas únicas, hechas a mano con un alto valor estético, sin perder la minuciosidad que aquel oficio conlleva.

Más información en:
sullko.marin@gmail.com
www.instagram.com/sullko_

 

compartir

Compartir en Facebook Twittear


Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono (56)(32)2221344