EXPOSICIÓN

compartir

Compartir en Facebook Twittear

La nueva propuesta museográfica considera las siguientes exposiciones permanentes y transitorias:

PERMANENTE

Sala Renzo Pecchenino y Museo de Lukas (1° piso)
En proceso de construcción. La fecha de su próxima inauguración será debidamente informada.


Sala de Lukas (2° piso)
Permite conocer en profundidad el trabajo artístico de Renzo Pecchenino en torno al dibujo y la ilustración. En esta sala se exponen trabajos originales del artista, considerando una variedad de técnicas y materiales, desarrollados en libros, prensa y próximamente también sus programas de televisión. Algunas de las obras expuestas tienen carácter de inéditas. Complementa esta muestra un espacio de homenaje póstumo que otros artistas han hecho a Renzo Pecchenino, reconociendo así el gran valor de su obra, y su aporte al patrimonio de Valparaíso.

Sala Recreación del Taller de Lukas (2° piso)
Espacio de gran valor patrimonial, que acerca al público de manera más personal con el artista, al representar el lugar cotidiano en el cual él trabajaba diariamente. Destaca un escritorio con vista a la ciudad, y algunos de los materiales y soportes que eran utilizados por Pecchenino en la creación de sus obras (principalmente acuarelas, plumas, tintas, y diversos tipos de papel, aunque también experimentó con otros materiales). Complementan esta muestra algunos ejemplares de la prensa de la época, fotografías, diplomas y objetos personales.

Muestra actual:
La muestra actual está compuesta de 144 obras de Renzo Pecchenino, hechas con diversas técnicas y materiales; 31 fotografías; y 10 objetos personales, de gran valor patrimonial. Complementa esta muestra la exhibición de 10 obras de otros artistas hechas como homenaje a Renzo Pecchenino.




Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono (56)(32)2221344