La Ruta de Lukas, un recorrido por Valparaíso basado en el libro Apuntes Porteños

 “La Ruta de Lukas, un recorrido por Valparaíso basado en el libro Apuntes Porteños”, es una iniciativa financiada por el Fondo de Fomento del Arte en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El objetivo de este proyecto es descubrir la ciudad de Valparaíso y su valioso patrimonio cultural, desde la original mirada de Lukas.

Concretamente los alumnos realizarán un recorrido guiado por la ciudad visualizando los distintos hitos que Renzo Pecchenino capturó con sus ilustraciones y comentarios en el libro “Apuntes Porteños”, relacionándolos de manera crítica con la historia local y nacional. Para esto se han desarrollado tres rutas temáticas y un interesante mapa ilustrado que será entregado a cada estudiante de manera gratuita.

A la fecha tenemos más de 1.000 inscritos de colegios municipales y subvencionados y  ya hemos recibido a 599 estudiantes provenientes de diferentes ciudades de la región de Valparaíso como los Colegios Montesol  y Liahona  de Quilpué, Alimapu  y Maria Luisa Bombal  de Valparaìso, Repùblica de Estados Unidos  de Putaendo, Escuela Paul Harris de Viña del  Mar, Champagnat de Villa Alemana y Rafel Ariztìa de Quillota.

Estaremos prestando el servicio hasta el 7 de Diciembre del presente año  y aún tenemos fechas disponibles para Noviembre y Diciembre del 2016.

Los invitamos a reservar  su visita escribiendo a gcanto@lukas.cl. El único requisito para asistir es tener deseos de participar y energías para conocer Valparaíso caminando.

Esperamos contar con Uds.!!

Galería de Fotos 

compartir

Compartir en Facebook Twittear


Cerro Concepción, Paseo Gervasoni 448, Valparaíso / (56)(32) 2221344 / (08) 2095928