Lukas: La importancia del artista y el trabajo de TPS con la comunidad porteña

 

 Desde que comenzó sus operaciones en el año 2000, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) ha enfrentado la misión de operar el frente de atraque del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, y así contribuir también al empleo, desarrollo y la competitividad de la región. Pero no sólo eso, porque junto a la tarea anterior, TPS ha asumido voluntariamente un rol social de buen vecino,participativo y preocupado por la comunidad.

Integridad, Excelencia, Confiabilidad y Pasión, son los valores que mueven la cultura TPS y que han posicionado al Terminal como uno de los más importantes del país y uno de los más eficientes del mundo. Son esos valores los que nos han impulsado a apoyar también el desarrollo de la comunidad en otros tres grandes ejes y en los cuales TPS, desde hace más de 15 años, trabaja activamente:

·   Educación

·   Deporte

·   Cultura

En una ciudad con tanta historia como Valparaíso, la cultura es parte fundamental de la vitalidad de la comunidad porteña. Es en este contexto que TPS, consciente de la importancia de acercar a la gente la obra de Renzo Pecchenino, notable artista e influyente personaje en la historia de la ciudad, más conocido por su seudónimo Lukas, suscribe una alianza con la Fundación Lukas, en virtud de la cual ambas instituciones buscan revitalizar el legado de este artista a la cultura nacional, y en especial a la identidad porteña. Esta alianza permitirá incentivar a todas las generaciones a acercarse a Lukas y al patrimonio de Valparaíso materializado a través de la obra del artista y, además, constituir a la Casa Lukas en un albergue de obras de otros artistas ligados al dibujo y la ilustración.

Junto al apoyo hacia los objetivos de la Fundación, este acuerdo permitirá realizar un trabajo con públicos específicos: estudiantes, turistas, profesionales, adultos mayores, niños, etc. que podrán disfrutar de la Casa Lukas, ubicada en el paseo Gervasonni del Cerro Concepción -con una vista única, envidiable y espectacular de Valparaíso- a través de visitas guiadas, charlas, talleres de dibujo y la oportunidad de poder acceder todos los fines de semana de manera gratuita a observar la inagotable creatividad del artista, que en su obra plasmó de una manera verdaderamente única la idiosincrasia porteña y chilena.

Cómo explicó el director ejecutivo de Fundación Lukas, José Domingo Rivera, poder contar con este apoyo "sienta un precedente muy favorable en el anhelado desarrollo cultural de nuestra región, donde la contribución del sector privado será cada vez un factor más determinante".

Para el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, poder formar esta alianza con una institución tan simbólica de la ciudad es un gran orgullo. "Lukas y su obra debe seguir visible en Valparaíso, y para TPS es un verdadero privilegio poder aportar, aunque sea de una manera modesta", manifestó.

TPS invita a todos, alegremente, a acercarse, vivir la cultura y aprovechar esta oportunidad inigualable de observar Valparaíso, sus enredadas calles, su puerto, sus ascensores, sus vistas desde los cerros y todo lo que lo caracteriza a través de uno de los íconos de la ciudad: La Casa Lukas.

               

                   Imagen foto_00000001

                                                            

compartir

Compartir en Facebook Twittear


Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, Valparaíso / Teléfono (56)(32)2221344