Proyecto: Rapa Nui a través de los ojos de Lukas

<p>Proyecto: Rapa Nui a través de los ojos de Lukas</p>

compartir

Compartir en Facebook Twittear

La Fundación Renzo Pecchenino (Museo Lukas) está trabajando en un nuevo proyecto, que tiene por objetivo, fomentar la lectura y el conocimiento de la cultura Rapa Nui bajo la particular mirada de Lukas. Dicho proyecto, está dirigido a los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media de la Región de Valparaíso.

Esta iniciativa, se llama “Lukas: Bitácora de Viaje, Rapa Nui 1984” y es un libro inédito sobre el viaje de Renzo Pecchenino, Lukas a Rapa Nui.

El libro comienza con un breve relato sobre la historia y arqueología de la Isla (narrada por el arqueólogo José Miguel Ramírez) y, además nos narra la historia del viaje que hizo Renzo Pecchenino (escrita por Piero Castagneto, periodista y escritor) y, por supuesto, los dibujos e ilustraciones que realizó Lukas en este singular territorio.

El propósito, es hacer una mediación cultural que consista, en primer lugar, en la distribución del libro en los C.R.A de los colegios, para ser utilizado como material didáctico para el aprendizaje de este pueblo originario; además, se hará entrega de una guía metodológica, cuya finalidad es ser utilizada como apoyo a la labor docente. En segundo lugar, la mediación irá acompañada por una breve charla sobre la vida y obra de Lukas y, por una reseña del libro, enfocándonos en el contexto y viaje que Lukas realizó a la Isla.

Esta actividad, es completamente gratuita, ya que, está financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso y se realizará entre el 20 de abril al 20 de mayo del presente año, por lo que, si le interesa que dejemos un ejemplar en su colegio o quiere venir con sus estudiantes al museo a hacer una visita guiada con entrada liberada para estudiantes y una entrada cuyo valor es de $1.500 pesos por cada docente y paradocente. 

Para agendar su visita complete el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/UP60StVs3IqmPgo42  o bien, puede llamarnos al teléfono 32-2221344


Cerro Concepción, Paseo Gervasoni 448, Valparaíso / (56)(32) 2221344 / (08) 2095928